Nuevo sistema SCR, garantía para el medioambiente

La asociación para el control de emisiones por catalizadores (Association for Emissions Control by Catalyst, AECC), de la que anteriormente en otro post comentamos sus resultados sobre las tecnologías existentes en los catalizadores y tubos de escape de los vehículos diésel, llevó a cabo una serie de demostraciones de la reducción de emisiones de NOx con el nuevo sistema basado en la doble inyección del aditivo AdBlue®. Este sistema ideado para la nueva generación de modelos diésel incluye dos catalizadores SCR (Selective Catalytic Reduction) para reducir las emisiones de gases NOx por debajo de los niveles que la normativa anticontaminación Euro 6d establecidos por la Unión Europea.

A continuación, se pueden apreciar los dos ejemplos que podemos encontrarnos en condiciones reales de conducción por ciudad y por carretera.

– Conducción urbana:

– Conducción en autopista:

En ambas se obtiene un nivel de emisiones significativamente bajo concluyendo la efectividad de dosificar AdBlue® en cada uno de los catalizadores SCR. Estas pruebas a baja velocidad en zona urbana y a alta velocidad en autovía revelan que la tecnología diésel actual sigue siendo una apuesta segura para reducir las emisiones generadas por el tráfico de vehículos.