Volkswagen apuesta por el diésel

El Grupo Volkswagen desvela su apuesta por la tecnología diésel en su gama de vehículos tras confirmar la implantación de un nuevo sistema de reducción de gases contaminantes este pasado mes. Se trata de una dosificación doble del aditivo AdBlue® para reducir los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno, NOx, que se producen en el tubo de escape.

Doble implantación del sistema SCR, doble dosificación de AdBlue®

Actualmente la mayoría de los fabricantes de vehículos diésel buscan diferentes sistemas y tecnologías para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6d marcada por la Unión Europea. Una de ellas, y a la que recurren gran parte de los mismos, es la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) que permite disminuir de forma significativa los NOx que provienen de los gases del escape.

El Grupo Volkswagen ha presentado una evolución de este sistema SCR para ser implantado en los nuevos motores 2.0 TDI Evo en los modelos Passat y Golf. Al habitual sistema se le incluye otro sistema SCR situado en la línea de escape produciéndose otra inyección del aditivo AdBlue®. En el primer convertidor se inyecta una primera dosificación de AdBlue® en los gases nocivos que se expulsan a temperaturas por encima de los 500 ºC y en el segundo dispositivo situado en la parte inferior del circuito de escape, se produce la segunda dosificación de AdBlue® en los gases producidos pasando a 100 ºC menos. Esto permite optimizar todavía más la disminución de las emisiones y evitar el posible exceso de amoniaco.

Garantía de reducción de emisiones

Con esta novedosa implantación, el fabricante alemán muestra el compromiso de la marca con la motorización diésel para el futuro de la movilidad y transporte como una alternativa verde tal y como comentamos en el anterior post.

Dicho sistema permitirá reducir hasta un 80 % las emisiones de NOx con respecto a la generación actual de vehículos. El consumo de AdBlue® de estos motores será superior al de la actual generación de motores y permitirá la plena conformidad con los preceptos del ciclo RDE de análisis de emisiones en circulación.